materias de prevención fueron abordados por profesionales médicos

Colegio Médico capacitó a docentes y equipos psicosociales de escuelas municipales en prevención Covid-19

Durante la charla se reforzó la importancia de: mantener al menos 1,5 metros de distancia de otras personas; cubrirse con un pañuelo desechable la nariz y la boca al toser o estornudar para luego botarlo en la basura y lavarse las manos.

Con un énfasis puesto en el autocuidado, el Colegio Médico Puerto Montt desarrolló dos conversatorios on line en prevención Covid-19. Las instancias estaban destinadas a profesionales docentes y equipos psicosociales, de escuelas municipales de Puerto Montt.

El Doctor Jean Pierre Frez abordó diversas materias. Entre ellas destacan sintomas, evolución de la pandemia a nivel nacional y regional junto a medidas de prevención. Los destinatarios fueron 36 profesores de la Escuela Las Camelias y 25 profesionales pertenecientes a equipos psicosociales y encargados de convivencia escolar de planteles educativos públicos.

Evaluación positiva de la instancia

“Ambos conversatorios fueron muy exitosos. Tanto por el número de participantes como por la calidad de las preguntas hechas. Ayudaron a aclarar dudas de los participantes en lo general y también en lo personal, con énfasis en el autocuidado” sostuvo Frez integrante de la directiva de la Orden en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.

Asimismo, destacó que el Colegio Médico Puerto Montt valora altamente estas instancias, “pues acerca el conocimiento médico al público general en un lenguaje sin tecnicismos y de fácil compresión. Acerca la medicina a los habitantes de Puerto Montt y comunidades vecinas” precisó el facultativo.

Cómo prevenir contagios

Durante la charla se reforzó la importancia de: mantener al menos 1,5 metros de distancia de otras personas; cubrirse con un pañuelo desechable la nariz y la boca al toser o estornudar para luego botarlo en la basura y lavarse las manos. Uso de mascarilla y evitar tocarse los ojos, nariz y boca; limpieza y desinfección de objetos y superficies que se tocan con frecuencia. Lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, por al menos, 20 segundos, y quedarse en casa cuando se está enfermo, excepto para recibir atención médica como así también no realizar visitas familiares o sociales.

0
Etiquetas: Sin etiquetas