Víctima fue apuñalada en femicidio frustrado de Puerto Montt
Ayer, 23 de mayo, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó en prisión preventiva al sujeto de iniciales G.E.S.N. imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio.
El ilícito habría ocurrido el domingo en el domicilio de su expareja, ubicado en villa Lancuyén, ciudad de Puerto Montt. Mientras la víctima, con quien el imputado mantuvo una relación sentimental por más de 10 años, se encontraba durmiendo.
Fue entonces, a eso de las 06:45 horas, que el sujeto ingresó a su dormitorio y la agredió con golpes en el rostro y cabeza, para luego apuñarla con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo, amenazándola de muerte y que luego, él también se mataría.
Defensa busca descartar un femicidio frustrado
Según publicó SoyChile, en la audiencia de formalización la defensa del detenido señaló que no existía una relación de convivencia, por lo que descartan la figura legal del femicidio frustrado. Por otro lado, desestimaron la gravedad de las lesiones de la víctima.
Ante aquello, el fiscal Níder Orrego contestó que “tenemos que entender que esto debe enfocarse al accionar del imputado. Ell cual es un dolo claramente de matar, la ataca, ingresa a su domicilio en horas de la noche, la agrede con un arma blanca, le provoca a lo menos cuatro puñaladas. Por lo que claramente estamos ante la intención del imputado de darle muerte a la víctima”.
Lesiones de carácter grave
A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con cortes en la frente, zona escapular izquierda y zona paraesternal derecha e izquierda que le provocó un hemotórax y derrame pleural izquierdo; lesiones de carácter grave que, de no haber recibido atención médica oportuna y eficaz, le pudieron ocasionar la muerte.
Redacción: Manuela Barrueto