Excarabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai, fue condenado a 12 años de cárcel
En una decisión unánime, el pasado 1 de septiembre de 2022, el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo condenó al excapitán de Carabineros Patricio Maturana Ojeda por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas contra la senadora Fabiola Campillai.
En la tarde de este martes, el tribunal realizó la lectura de sentencia del caso, sentenciando a Maturana a 12 años y 183 días de cárcel, es decir, la sentencia solicitada por el Ministerio Público para el exfuncionario de Carabineros.
Consecuencias
Cabe recordar que un 26 de noviembre de 219, Fabiola Campillai se dirigía al turno de noche de su trabajo en la empresa Carozzi cuando el condenado disparó una bomba lacrimógena al rostro de la hoy senadora, quien perdió la vista de ambos ojos, el gusto y el olfato, y sufrió una grave fractura craneana.
Luego de enterarse de este resultado, la senadora Campilai señaló sentirse “enormemente feliz”. La parlamentaria agregó que se hizo justicia y se firmó un precedente, “un antes y un después”. Campillai aseguró a sus compañeros que “no vamos a bajar los brazos. No voy a parar solamente con mi caso (…) hasta el último tiene que caer. Vamos a tener justicia. Y la libertad también se viene compañeros”, agregó la senadora en referencia a los presos políticos del estallido social.