ANEF Ñuble apoya campaña para funcionario público damnificado
Con nuestro país en proceso de superación de la ola de incendios forestales más mortífera en décadas, las miradas se vuelven a la reparación y reconstrucción de todo lo que se ha perdido. En este sentido, desde ANEF Ñuble, su presidenta María Elena Hellman relató que hasta el momento existe un funcionario público damnificado, que sufrió la perdida total de su vivienda.
El funcionario del Gobierno Regional de Ñuble perdió todas sus pertenencias el pasado 4 de febrero, por lo que se ha lanzado una campaña, y además el trabajador ya ha recibido apoyo monetario desde ANEF a nivel nacional, a requerimiento de ANEF Ñuble. Asimismo, el Consejo Regional de ANEF junto a la organización base FENAGORE apoyan una campaña solidaria a beneficio de Pablo Gutiérrez Gutiérrez, el funcionario afectado.
Campaña por la salud mental
Por otra parte, la ANEF Ñuble trabaja en una campaña junto a un psicólogo en un plan piloto enfocado en la salud mental. Se trata de una iniciativa junto a psicólogos voluntarios que podrán atender telemáticamente a personas en necesidad de contención psicológica por la emergencia, en beneficio tanto de funcionarios públicos como de bomberos, y también de los propios damnificados. La campaña se esta coordinando con la seremi de Salud de Ñuble y se espera su próximo lanzamiento.