ANEF Arica marchó junto a la CUT regional visibilizando situaciones de maltrato laboral en Afgore
El Consejo Regional de ANEF Arica participó de la marcha convocada por la CUT regional por las calles de Arica, cuyo recorrido culminó en la sede de la CUT, conocido como la casa de las y los trabajadores. Allí tuvo lugar un espacio para la cultura, conmemoración y reconocimiento de la labor sindical en la región, realizando un balance de sus avances y desafíos.
En la instancia estuvo presente el gobernador regional, Jorge Díaz, por lo que con el respaldo de la ANEF, se programó una intervención liderada por la Fenafgore. Esto, en apoyo a trabajadoras de Afgore, federadas en Fenafgore, dados los casos de maltrato laboral que existen en la repartición, ejercido por la propia autoridad regional.
Maltrato, acoso y prácticas antisindicales
“Apoyamos esta intervención dado el actuar maltratador y acosador que mantiene el gobernador Jorge Diaz en la región, el cual además recurre a prácticas antisindicales, que han dado como fruto la destitución de dos compañeras dirigentas, uno de los cuales se revierte en la Contraloría y el otro se encuentra con toma de razón en dicha repartición“, explicó la presidenta regional de ANEF, Carolina Bravo.
La dirigenta agregó que “en la oportunidad relevamos la importancia de respetar y abrazar el Convenio 190, fundamental para el mundo del trabajo, y reivindicado como ANEF en todas las reparticiones públicas. Rechazamos categóricamente las prácticas de maltrato y acoso laboral en los servicios“.