Partido Socialista se suma a querella del INDH por fuerza desmedida en contra de dirigente juvenil
[aux_quote type=”intro-splitter” text_align=”left” quote_symbol=”1″ title=”title” extra_classes=”custom-css”]Joven atacado criticó actitud de intendente Jürgensen e indicó que es incongruente llamar a la paz, cuando se permite que agentes del estado ataquen a la comunidad con brutalidad.[/aux_quote]
[aux_dropcap style=”classic”]E[/aux_dropcap] sta semana estuvo marcada por la situación que vivió el joven de 19 años, Ian Cataldo quien es presidente de las juventudes socialistas en Puerto Montt, y que recibió una golpiza por parte de personal de carabineros, en el contexto de una detención durante las manifestaciones que ocurrieron el lunes recién pasado.
Ante este hecho, el diputado socialista, Fidel Espinoza en conjunto con otros miembros y representantes de dicha colectividad política, se sumaron a la querella entablada por el INDH por los acontecimientos, que concadenaron la delicada situación de salud de este joven.
“Lamento mucho lo sucedido con Ian, pero hay algo que me causa extrañeza y que es lo ocurrido con el general Patricio Yáñez, quien se comunicó conmigo para decirme que las lesiones eran producto de una caída”, enfatizó Espinoza.
Sebastián Almonacid, quien es presidente regional de las juventudes del partido socialista señaló que este tipo de actos deben ser denunciados por quienes son apremiados, ya que es una forma de visibilizar el mal accionar de carabineros.
A su vez, Almonacid relato los hechos posteriores a la detención, donde compañeros de Ian quisieron ver su estado de salud al momento de ingresar al hospital. “El proceder de carabineros no fue ajustado, ya que familiares de Ian también fueron tratados mal en ese momento”.
Ian Cataldo, quien también expresó su malestar por la situación que vivió esta semana, expresó que él no es el único que ha sufrido de este tipo de acciones y que la comunidad debe tomar conciencia a no tener miedo a denunciar, porque estos abusos son absolutamente condenables.
Cataldo emplazó al intendente Harry Jürgensen, donde señaló que es incongruente de su parte hacer llamados a la calma y a la paz, cuando no se manifiesta por este tipo de hechos, donde la comunidad se ve afectada en su integridad física.