Asociaciones de Funcionarios del Ministerio de Agricultura exponen preocupación por restricción presupuestaria
Las asociaciones de funcionarios del Ministerio de Agricultura han emitido un comunicado en el que expresan su decepción, molestia y preocupación ante los efectos negativos que ha tenido la restricción presupuestaria en el funcionamiento de los servicios dependientes del ministerio.
En el documento, las asociaciones de funcionarios destacan la necesidad de un cambio significativo en el presupuesto del año 2024, con el fin de mejorar la ejecución de los programas y convenios que actualmente los funcionarios llevan a cabo en condiciones límite. Se señala que los servicios han realizado sus labores de la mejor manera posible, pero a un gran costo personal para los funcionarios.
Altos niveles de restricción fiscal
“Cuando hablamos de niveles de restricción fiscal que se han producido durante estos últimos años o presupuesto de continuidad para el Agro, nos genera ciertos límites que no es posible seguir soportando“, manifestaron las asociaciones en el comunicado.
En respuesta a esta situación, se llevaron a cabo manifestaciones simbólicas en todo Chile este jueves 13 de julio, donde se utilizarán globos negros y pancartas para invitar a las autoridades a poner a los funcionarios en el centro de atención y no como un escudo entre los usuarios.
Las asociaciones de funcionarios reafirman su unidad y su disposición a luchar por sus demandas legítimas en busca de la dignificación del empleo público. Entre las demandas destacadas se encuentran la dotación suficiente de personal, el desarrollo de una carrera funcionaria, la asignación de viáticos para el despliegue territorial y la provisión de vehículos para garantizar la efectividad de la función pública en cada comuna.
“El Agro se une por la dignificación de nuestros empleos y la efectividad de la función pública para el mundo campesino y agrícola“, concluye el comunicado.