Carnes en mal estado. Seremi de Salud entrega recomendaciones.

Autoridades entregan recomendaciones a la comunidad para evitar consumo en mal estado y sin trazabilidad.

L 

a unidad de alimentos de la seremi de Salud de la Región de Los Lagos realizó fiscalizaciones a las instalaciones de supermercados, carnicerías y locales comerciales que oferten carnes con el objetivo de evitar enfermedades trasmitidas por los alimentos y aquellos productos que no cumplan con la norma sean retirados.

Producto de las fiscalizaciones realizadas en la región de Los Lagos, se cursaron 5 sumarios sanitarios por encontrar carnes en mal estado o deterioradas, siendo retiradas de las vitrinas y refrigeradores. Se han decomisado 426 kilos de productos vencidos y que no confirman su trazabilidad.

Karin Solis, seremi de Salud de la Región de Los Lagos, remarcó la necesidad de mantener y manufacturar los procesos de producción

La secretaria del ramo entregó a la comunidad algunas recomendaciones a la hora de comprar algún producto cárnico en locales establecidos.

Al cierre de esta edición, Carabineros realizó la detención de un individuo en el centro de la ciudad que comercializaba carnes en la vía pública, sin ningún tipo de higiene y perdiendo la cadena de frio. Fueron decomisados 149 kilos de cordero.

Es fundamental que la comunidad no adquiera o compre carnes que son faenadas de manera clandestina. Lo que no permite su inocuidad y genera innumerables riesgos para la salud de los consumidores al desconocer el estado del animal, su tratamiento veterinario o calidad de la carne.