Carabineros despliega operación retorno a clases
Con un plan que considera especial atención en las vías cercanas a los establecimientos educacionales, Carabineros en la provincia de Llanquihue.
on un plan que considera especial atención en las vías cercanas a los establecimientos educacionales, Carabineros en la provincia de Llanquihue prepara el retorno masivo de los escolares a clases, el que se producirá la próxima semana.
Al respecto, el jefe de Zona de Carabineros Los Lagos, General Héctor Valdés recordó que este operativo se ha venido trabajando desde enero en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, Ministerio de Educación, Unidad Operativa de Control de Tránsito y con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, con el objetivo de minimizar las consecuencias del aumento del flujo vial que se espera para el próximo martes.
En este sentido, la autoridad informó que ese día, y el resto de la semana, habrá un despliegue importe de las unidades operativas de Carabineros, con el fin de entregar seguridad a padres, profesores y, especialmente, a los escolares.
Por su parte, el coronel Eduardo Rosales, prefecto de Llanquihue, recordó que esperan un incremento del flujo vehicular para la ciudad de Puerto Montt, la que tiene algunas calles aún con trabajos.
En ese sentido, el oficial solicitó a los automovilistas planificar anticipadamente la salida desde sus casas, respetar velocidades máximas, la señalética y que la entrega de los niños y niñas en los colegios sea lo más fluida y segura posible, evitando permanecer mucho tiempo estacionado fuera del establecimiento, lo que ayudará a descongestionar las vías.
El oficial recordó que en la provincia de Llanquihue existen 7 comisarías operativas para las 9 comunas, cada una de las cuales dispondrá de servicios especiales en las cercanías de los colegios, de acuerdo a la realidad local y estimaciones de matrícula y vehículos que puedan concurrir.
El personal policial tendrá la misión de dar fluidez al tránsito.