Anef Los Lagos se suma a convocatoria del Paro nacional de empleados públicos del 2 de mayo

• La multigremial exige al gobierno la instalación de una Mesa de Negociación entre Anef-Gobierno, donde se aborden temas como proyecto de 40 hrs; el incentivo al retiro, el Teletrabajo, la falta de dotación en varios servicios públicos, entre otros.

L

a Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, anunció un paro nacional de las y los funcionarios públicos para el próximo 2 de mayo. Las demandas de la multigremial son la instalación de una Mesa de Negociación entre Anef-Gobierno, donde reclaman sobre la instalación del proyecto de 40 hrs; el incentivo al retiro, el Teletrabajo, la falta de dotación en varios servicios públicos, entre otras cosas.

Las acciones se replicaron en varias ciudades del país donde se realizaron actos de manifestación que alertan al gobierno sobre la próxima movilización para cumplir el compromiso de instalar una Mesa de Negociación Sectorial ANEF-Gobierno.

En ese aspecto, la dirigente nacional de las y los empleados fiscales, Pamela Espinoza, remarcó que en la actualidad las autoridades han hecho caso omiso a las demandas de los trabajadores. Las acciones se replicaron en varias ciudades del país donde se realizaron actos de manifestación que alertan al gobierno sobre la próxima movilización para cumplir el compromiso de instalar una Mesa de Negociación Sectorial ANEF-Gobierno.

La presidenta de Anef Los Lagos, Pamela Espinoza, enumeró las demandas que exigen al gobierno en el plano regional, donde las autoridades locales no han entregado respuestas.

Una de las aristas que remarcó la dirigente regional, es los casos que han ocurrido en diferentes reparticiones públicas sobre el abuso, acoso y maltrato laboral que han vivido las y los trabajadores por parte de jefaturas, en espacial el caso de mujeres, que en la actualidad se encuentran en sumarios largos y sin resoluciones.

En otro ámbito, el secretario general de la agrupación de trabajadores de la Tesorería General, Jaime Paredes, donde relató que la agrupación se encuentra en estado de alerta por el bajo presupuesto que tienen el servicio lo que perjudica las prestaciones que entregan a la comunidad.

En el transcurso del día, las diferentes agrupaciones realizaron una asamblea general para evaluar el estado actual de cada gremio. Asimismo, confirmaron su participación en la próxima movilización a nivel nacional del próximo 2 de mayo, donde realizarán una paralización total de las y los trabajadores fiscales.