Funcionarios AproJunji se paralizan por dos días a nivel nacional exigiendo mejoras contractuales al gobierno

• La agrupación de trabajadores afiliados a Anef denuncia que el proyecto de ley de Fortalecimiento y Carrera Funcionaria, y más específicamente con una reducción de recursos.

U

na paralización de actividades durante el 2 y 3 de mayo se encuentra realizando la [APROJUNJI] Asociación de Profesionales y Funcionarios de los Jardines Infantiles en Los lagos y en todo el país.  Las manifestaciones se han realizado en todas las regiones del país donde las y los funcionarios  efectúan una “paralización de brazos caídos”, donde demandan al gobierno instalar una mesa resolutiva para abordar cuatro puntos que son mejoras salariales, modificación de Ley de Plantas, mejorar los Grados de funcionarios y que no se les esté evaluando cada dos años para ganar un bono.

Asimismo, la agrupación sindical de trabajadores de jardines infantiles ha expresado su rechazo al reciente proyecto aprobado de Ley de Salas Cunas en el senado. Donde aluden que con este proyecto creado en el gobierno de Piñera, solo se busca el lucro en la educación infantil.

Las funcionarias y funcionarios realizarán diferentes actividades artísticas y culturales además de informar a la comunidad de sus legítimas demandas que se enfocan en mejorar la educación de las niñas y niños en la etapa preescolar. Además, Aprojunji, se encuentra trabajando con turnos éticos para recibir a los infantes hasta las 12:30 hrs del día.

La agrupación sindical de trabajadores de jardines infantiles ha expresado su rechazo al reciente proyecto aprobado de Ley de Salas Cunas en el senado. Donde aluden que con este proyecto creado en el gobierno de Piñera.

Cristian San Martin, Dirigente nacional de Aprojunji, emplazó al gobierno a establecer una mesa de trabajo resolutiva para abordar las problemáticas que presenta el servicio en todas las dependencias del país.

Por su parte, La presidenta de Aprojunji Nacional, Katherine Valle, manifestó frente a la Moneda que el gobierno no quiere escuchar a la agrupación de trabajadores que más mujeres tiene en el servicio público y que darán 10 días para la instalación de una mesa resolutiva que aborde sus demandas.

En el plano local, la presidenta de la agrupación de funcionarias y técnicas de la región de Los Lagos, Carmen Oyarzo, complementó que cerca del 90% de las funcionarias y técnicas de atención son mujeres jefas de hogar, donde deben dejar a sus hijos solos con escasos sueldos.

Las y los funcionarios de Aprojunji, se mantendrán de manera activa y ascendente en la movilización. Durante ambos días realizarán acciones culturales y estrategias de información para que la comunidad se entere de sus demandas y sus condiciones laborales.

Además, insisten en conversar y dialogar con el gobierno por el proyecto de Ley de Salas Cunas que señalan privatiza la educación pública de primera infancia motivando el lucro y las privatizaciones.