Puerto Montt sin parquímetros. Sindicato de trabajadores está en paro.

  • Los trabajadores solicitan aumento en el bono de colación, aumento en el bono de transporte, distribución de las gratificaciones, ya que indican que hace 4 años que sus sueldos no han tenido variación algunas.

En movilización ascendente se encuentra el sindicato de trabajadores de Parquímetros de Puerto Montt. Ya que el pasado 4 de abril las y los trabajadores comenzaron con el proceso de negociación colectiva, donde hasta la fecha no se ha llegado a buen puerto.

Las personas encargadas de los parquímetros de la capital regional, buscaron instancias de diálogo, se reunieron con la dirección de la empresa Estacionar, donde participó el propio dueño, pero al final luego de mesas de trabajo y encuentros no tienen respuesta positiva del empleador.

Las y los trabajadores solicitan aumento en el bono de colación, aumento en el bono de transporte, distribución de las gratificaciones, ya que indican que hace 4 años que sus sueldos no han tenido variación alguna. Los costos de la vida han subido de manera exponencial, pero nosotros hasta hoy no hemos tenido reajustes ni tampoco aumentos de sueldos, expresan desde la asociación.

Fabián Guanchucheo, Presidente del sindicato de Trabajadores de Parquímetros de Puerto Montt, detalló el petitorio solicitado a la gerencia de la empresa donde esperan una positiva respuestas.

 

 

El presidente del sindicato de Parquímetros, agrega que son 43 trabajadores asociados a la agrupación. Además, la empresa tiene funciones en la ciudad de Castro en la isla grande de Chiloé.

 

 

La casa matriz de Estacionar, está en Santiago, pero la empresa tiene una oficina ubicada en la calle Diego Portales con Concepción en Puerto Montt. Las relaciones en general son positivas, pero desde la capital no quieren apoyar las legítimas demandas de las y los trabajadores.

 

El sindicato se encuentra exigiendo sus derechos, ya presentaron el petitorio a los empleadores.  Desde hoy a contar de las 9 de la mañana se encuentran movilizados de manera indefinida, esperando que la empresa encuentre los caminos del diálogo y pueda entablar una mesa de trabajo.

 

Por ahora, las calles del centro de Puerto Montt continuarán sin parquímetros que cobren por los estacionamientos.