Agrupación de transportistas de camiones Aljibes amenazan con paralización por no pago por sus servicios.

  • Ante las acusaciones la delegación provincial salió al paso al indicar que el pago está en trámite.

Ante la amenaza de una paralización en la entrega de agua potable por parte de los transportistas de camiones aljibes en la provincia de Osorno, la Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, aseguró que no existe fundamento para tomar esta medida, ya que los pagos están disponibles.

La Agrupación de Transportistas de Camiones Aljibes de Osorno ha anunciado una movilización para hoy, 2 de septiembre, lo que podría afectar el suministro de agua potable en zonas rurales de las comunas de Osorno, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.

Frente a esta situación, Pailalef afirmó que no hay razón alguna para llevar a cabo esta paralización, ya que los pagos están listos.

 

 

Además, desde la Delegación provincial se informó que los proveedores que han cumplido con los requisitos contractuales ya recibieron su respectivo pago. Donde se está a la espera de que las empresas involucradas presenten la documentación necesaria para su revisión, con el fin de proceder con el visto bueno y el pago correspondiente.

La delegada Pailalef, también advirtió que esta paralización solo afectará a más de 2 mil personas, además de escuelas e infraestructura de salud en la región.

 

 

Finalmente, la delegada provincial de Osorno subrayó que el gobierno, está siempre dispuestos a dialogar y encontrar soluciones a los problemas, respetando la normativa vigente y asegurando un uso responsable de los recursos públicos.