3 mil trabajadoras manipuladoras de alimentos en toda la región perderán su fuente laboral
Redacción Elajitador
“En este momento no tenemos información de cuales fueron los motivos porque Junaeb dejó sin licitación a la empresa, no tenemos un comunicado oficial de parte de Janaeb ni de la empresa, sólo tenemos la información que nos entregó nuestra confederación y la entregada vía telefónica por parte de la empresa Dipralsa” Sindicato Violeta Parra.
3 mil trabajadoras manipuladoras de alimentos
Más de tres mil trabajadoras manipuladoras de alimentos que prestan servicios en los establecimientos educacionales municipales, jardines infantiles y salas cunas dependientes del Estado en la región de Los Lagos, quedarán sin trabajo, luego que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), tomara la decisión de poner término a la licitación con la empresa Dipralsa.
Las trabajadoras, mediante una declaración manifestaron que la información sobre le decisión que las dejara sin trabajo, les fue comunicada mediante un llamado realizado a las 23 horas de este martes, sin ninguna explicación oficial de las autoridades de la Junaeb, ni de la empresa.
“En este momento no tenemos información de cuales fueron los motivos porque Junaeb dejó sin licitación a la empresa, no tenemos un comunicado oficial de parte de Janaeb ni de la empresa, sólo tenemos la información que nos entregó nuestra confederación y la entregada vía telefónica por parte de la empresa Dipralsa”, afirmaron.
En la declaración, la dirigenta del Sindicato Violeta Parra, Olga Delgado, que reúne a cerca de 1000 trabajadoras manipuladoras de alimentos de la región, señaló “que este miércoles a las 13 horas, el Gobierno, amparado bajo la Junaeb, dejó sin licitación a la empresa Dipralsa, dejando a miles de trabajadoras desempleadas con un futuro incierto”.
Las trabajadoras, que se encontraban en el frontis de la municipalidad para solicitar audiencia con el Alcalde Gervoy Paredes, aclararon “que no permitirán que el Gobierno en plena crisis sanitaria sacrifique a las trabajadoras y a su fuente laboral. Todas unidas defenderemos nuestra fuente de sustento”, declararon.
A través de una misiva, la representante del Sindicato Violeta Parra, indicó que fueron citadas para este jueves a las 13 horas a reunirse con la directora Regional de la Junaeb, Sarita Cárcamo, donde recién podremos saber y aclarar qué pasará con nuestra fuente laboral, “nosotras debemos aclarar porque la Junaeb dejó sin licitación en plena crisis de salud, social y económica, a la empresa y, con ellos a miles de trabajadoras en la región sin empleo y sin el sustento para sus familias”, afirmaron.
3 mil trabajadoras manipuladoras de alimentos en toda la región perderán su fuente laboral por Elajitador.cl
3 mil trabajadoras manipuladoras de alimentos