detención pirómano ralún

Pirómano de Ralún es detenido tras un nuevo incendio en la localidad

El imputado pasó a control de detención, donde fue formalizado por el delito de incendio en lugar no habitado. Según informó la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer, además de estos hechos, se le imputaran los cargos por porte de arma blanca y por no respetar los toques de queda.

En la madrugada de ayer, personal del OS9 de carabineros, logró la captura del supuesto pirómano que estaba acechando en la localidad de Ralún, donde desde hace dos meses que se vienen produciendo estos hechos, los cuales han dejado sin sede social y escuela a los residentes de este sector.

Como lo informó  el fiscal Patricio Poblete, de la fiscalía de Puerto Varas, la evidencia que se pudo recopilar tras el incendio que se produjo la noche de ayer, donde se quemó una casa no habitada de dos pisos, y luego de las declaraciones entregadas por testigos, y las contradicciones del principal sospechoso, se pudo determinar que este último había sido responsable del hecho.

Poblete señaló que éste era un ex integrante de la 3ra. Compañía de Bomberos del sector de Ralún, quien prestó declaración voluntaria en calidad de imputado, reconociendo su participación en los distintos incendios ocurridos durante los últimos meses, aduciendo demandas sociales y en los cuales habría utilizado líquidos combustibles acelerantes para generar los incendios.

Por su parte, la Fiscal Regional Carmen Gloria Wittwer, declaró que luego de dos meses de investigación y búsqueda, se logró capturar al sospechoso.

“Hasta el momento estamos satisfecho del trabajo realizado por el OS9 en conjunto con la fiscalía de Puerto Varas, ya que se pudo detener al presunto ejecutor de los hechos, y lo cual se va a determinar en el juicio correspondiente”, aclaró la Fiscal Regional.

Junto con esto, Wittwer señaló que el imputado pasó a control de detención,  y posterior a eso se procederá a formalizar al ex voluntario de bomberos, por incendios en lugares no habitados; lo que se suma a la infracción de no respetar el toque de queda y el porte de arma blanca al momento de su detención.

Wittwer agregó que se solicitará la ampliación de la investigación, para poder reunir todos los antecedentes, para poder unir y atribuir la participación del imputado en los incendios que fueron provocados anteriormente.

INCENDIO

En cuanto al siniestro que se produjo en horas de la noche de ayer, el comandante del cuerpo de bomberos de Cochamó, Héctor Fuentealba, indicó que la vivienda se encontraba desocupada y que fue consumida por las llamas. Agregó que durante las acciones de combate del siniestro que de manera paralela, a unos 200 metros del lugar,  una segunda casa habitación presentó principio de Incendio debiendo ser controlado por los mismos voluntarios.

“A eso de las 21:40 fuimos alertados por los vecinos que una casa se estaba quemando. Al momento de llegar la casa de dos pisos estaba en proceso de libre combustión, por lo que hicimos todos los esfuerzos necesarios para sofocar las llamas”, detalló el comandante.