Marcha en Puerto Montt por la libertad de Felipe Santana, preso de la revuelta.
La pileta, en la plaza Melipulli, fue el punto de encuentro de la jornada de protesta por la libertad inmediata de los(as) prisioneros(as) políticos(as) de la Revuelta. Además, por la aprobación del proyecto de ley de Indulto General.
Organización convocante
El llamado a protesta fue hecho en la capital regional, por el Grupo de Apoyo de Felipe Santana. Se trata del joven mueblista preso en la Cárcel de Alto Bonito desde noviembre del 2019. Cumplirá una condena de 7 años 4 meses.
A nivel nacional también se hicieron marchas y actividades, acogiendo el llamado de agrupaciones de familiares de prisioneros(as) políticos(as) de la Revuelta y organizaciones sociales, de derechos humanos y territoriales.
Las actividades se iniciaron en Puerto Montt, a las 18 horas de este jueves con la instalación de un buzón en la pileta frente a la plaza, en que se depositaron cartas de apoyo dirigidas a Felipe Santana. Posteriormente se realizó una marcha desde la plaza y que desplazó por la costanera.
Las acciones de protesta finalizaron con la lectura de una carta de Felipe Santana, hecha por una joven representante del Grupo de Apoyo, en que reitera su inocencia, indicando que su sentencia es fruto de montajes. Asimismo, afirma que no bajará los brazos y no se dará por vencido, pidiendo que se mantengan también las acciones de apoyo y solidaridad con todos los presos y presas políticas de la revuelta, que lucharon por mejorar las condiciones de vida de todos y todas.
Por: Natalia Pinilla