Abogado del alcalde Gervoy Paredes criticó a diario local por cubrir investigación de Fiscalía al edil
“Información tendenciosa, que busca desinformar y que resulta extemporánea respecto de la época cuando se realizó”. Con estas palabras se refirió el abogado Andrés Firmani a la noticia publicada por el diario El Llanquihue el día de hoy. En un comunicado que fue difundido a través del correo personal del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, a los medios locales.
El jurista afirmó que no hay nada nuevo respecto a la investigación que justifique referirse al tema. Ya que las aristas de investigación se encuentran prácticamente agotadas. Y agregó que “volver a reflotar el tema tiene otro objetivo, que no tiene que ver con velar por los ingresos o recursos públicos o de la ciudadanía, sino más bien un afán propagandístico por parte de sectores contrarios al alcalde o que responden a otros intereses”.
Además, señaló que el edil fue denunciado y por ello está siendo investigado en calidad de imputado. Lo cual aplica a toda persona que está siendo objeto de una investigación. Y que es muy diferente a ser efectivamente acusado o condenado. El abogado agregó que “el diario está cometiendo un error porque está no fue una diligencia que se desarrolló ayer o antes de ayer. Esto fue algo que se hizo al principio, desde cuando tuvimos antecedentes”.
La noticia cuestionada
En concreto El Llanquihue informó sobre la declaración realizada por el actual edil al Ministerio Público antes de asumir su tercer periodo. En el contexto de dos causas que se investigan en su contra. De presunto enriquecimiento ilícito.
Y posibles delitos cometidos en la licitación de la construcción de la pileta de “Aguas Danzantes”. Esta licitación tuvo un valor mayor a los mil millones de pesos. Cabe señalar además que no existe ninguna discordancia entre las fechas indicadas por el abogado de Gervoy Paredes y las mencionadas en el texto en cuestión.
En ambas causas, el querellante es el abogado Marcos Velásquez. Quien se desempeña como asesor jurídico de la Municipalidad de Castro. El jurista presentó la denuncia el año 2019, a título personal.
Redacción: Manuela Barrueto
Fotografías: Gervoy Paredes