Alumnos de Escuela Rural Cancura aprenden a nadar gracias a proyecto deportivo.
La Escuela Rural Luz y Saber de la localidad de Cancura se adjudicó Proyecto Concursable para talleres Deportivos y Recreativos: Elige Vivir Sano en tu Escuela, del Ministerio de Educación. Gracias a ello, 38 alumnos pudieron aprender a nadar.
Mónica Reisser, directora del recinto ubicado en la localidad de Cancura, valoró la actividad. Ya que los alumnos “pueden acceder a prácticas deportivas que comúnmente no podrían realizar. Principalmente porque viven en localidades fuera de la ciudad”.
Reisser agregó que la iniciativa tiene que ver con una estrategia de integrar a la malla curricular tradicional talleres, cursos y capacitaciones. Para brindar un espacio de desarrollo integral e inclusivo junto con el desarrollo de actitudes, valores, y buena convivencia.
Por su parte, la monitora a cargo del taller de natación, Jessica Catalán, comentó que “el proyecto fue todo un desafío inicialmente por las limitantes generadas por la pandemia, pero afortunadamente Osorno logró avanzar de fases, permitiendo que los niños concluyeran el taller con las clases prácticas y demostrando las habilidades aprendidas”.
La postulación a estos fondos concursables de Mineduc, exigía dentro de los requisitos a cumplir, que el recinto educativo fuese de carácter público. Además, se consideró que contaran con más de un 80% de Índice de Vulnerabilidad. Y una matrícula que sobrepase los 100 escolares.
Este fue el caso del recinto de Cancura. Que se adjudicó recursos orientados a la contratación de monitor, traslado de los estudiantes y arriendo de la piscina.
Redacción: Manuela Barrueto
Fotografías: ANEF Los Lagos