Amiga de Claudia Agüero sale a desmentir lo que se ha dicho a través de redes sociales

“En ningún momento me he ocultado para protegerme como se ha dicho en medios. Ni menos que estoy cobrando para poder dar entrevistas, como también se ha dicho. Durante todo este tiempo he estado al cuidado de mi madre, quien es adulto mayor, por el motivo de la crisis sanitaria”, apuntó Marcela.

Luego de que se supiera la desaparición de Claudia Agüero en el mes de diciembre, familiares, amigos y personas varias colaboraron con su búsqueda. Sin embargo, no se ha logrado dar con el paradero de la enunciada.

Las acusaciones hechas por un medio de prensa

A raíz de esto, un medio de comunicación alternativo, a través de sus redes sociales indicó que una de las amigas de Claudia, específicamente, Marcela Zúñiga, se encontraba desaparecida y sin poder ubicarla. Especulando de cierta manera, que ella podría estar implicada en este hecho.

Junto con esto, se advirtió acerca de unos dineros que habrían sido prestados por parte de Agüero, lo cual sería una razón para sindicarla como una pista clave en todo este proceso investigativo. Esas eran parte de los dichos entregados por este “Medio de Comunicación”.

Tras meses de no brindar a nadie una explicación por lo comentado por el medio, que aludió su falta de ubicación. Marcela tomó la decisión de dar a conocer su versión de estos hechos, con la finalidad de aclarar que ella no tiene ninguna implicación en los sucesos acaecidos el año pasado.

Su verdad

Cansada por las acusaciones y las especulaciones, luego de que se publicara a través de redes sociales lo que menciono líneas arriba, tomó la decisión de dar a conocer su verdad.

“En ningún momento me he ocultado para protegerme como se ha dicho en medios. Ni menos que estoy cobrando para poder dar entrevistas, como también se ha dicho. Durante todo este tiempo he estado al cuidado de mi madre, quien es adulto mayor, por el motivo de la crisis sanitaria”, apuntó Marcela.

En su testimonio, la amiga de Claudia, agregó que todo lo que se ha dicho previo a esta entrevista es falso. Señaló que la razón por la que no se ha visto, se debe a que su domicilio se encuentra en un sector alejado de la ciudad. Por lo que se le hace complicado estar permanentemente viajando a la capital regional.

En la oportunidad, Marcela explicó que tampoco ha sido contactada por los medios de comunicación que la implicaron en el caso, ya que no ha cambiado ni su número telefónico ni su domicilio. “Quiero dejar en claro que yo no ando prófuga de la justicia. Esto ha causado mucho daño en mi núcleo familiar. Por lo que en su momento tomamos la decisión de hacernos asesorar por un abogado, con el cual presentaremos una querella por calumnias”, precisó.

La familia

Frente a la posición de la familia de Claudia Agüero, Marcela comentó que la suya también se ha visto afectada con esta situación. Lo anterior, pues ella está a cargo de su madre que está en condiciones de salud delicada. Las acusaciones que se le han hecho ha sido un golpe fuerte para su madre.

“Mi mamá ha sufrido bastante con estas cosas, por lo que hemos tenido que evitar que ella esté en contacto con medios informativos. Tuvimos que tomar la decisión de esconderle la tele para que no vea ninguna noticia relacionada con el tema. Porque eso puede afectar su salud”, explicó Zúñiga

Por esta razón argumentó Marcela, es que se tomó la decisión de llevar acciones legales de su parte. Así como acercarse a algunos medios de comunicación, para poder brindar su testimonio, su versión de los hechos, para así aclarar que no ha estado en ningún momento inubicable.

Deudas

La razón principal por la que Marcela aparece en esta historia, es por unos dineros que Claudia le había prestado un mes y medio antes de que se supiera de la desaparición de Agüero. Suma que alcanza los 400 mil pesos.

Esto fue confirmado por la aludida, quien explicó que ese préstamo fue en un contexto que no tiene nada que ver con lo que se señala de la desaparición de su amiga.

Con respecto al hostigamiento que sufrió Marcela por parte de este medio de comunicación local, explicó que ellos en ningún momento se acercaron para preguntar su opinión por lo ocurrido con Agüero.

“Antes de que pasaran todas estas cosas, nos vimos un par de veces con Claudia. Conversamos telefónicamente también. En esas oportunidades me comentó algo de su jefe, que le enviaba emoticones a través de wasap. También me dijo que estaba un tanto agobiada con sus jefes, ya que estos habían cambiado su actitud con ella. Por lo que estaba pensando en retirarse, pero ahí se acabó el tema, y después me entere lo que había pasado”, aludió Marcela Zúñiga.

Entrevista y redacción: Daniel Carrasco