Anef Bio bío realiza llamado a parlamentarios de la región en aprobar reforma a las pensiones

• La directiva del Consejo Regional ha participado en reuniones con varios actores claves en la reforma previsional donde ha sido actor fundamental en expresar los argumentos de las y los trabajadores del Estado.

C

onsejo Regional de ANEF Bio bío realizó un llamado a las y los parlamentarios de todos los partidos políticos, sin distinción, de la región en apoyar la Ley de reforma de Pensiones, para ir en ayuda de los más de 2 millones y medio de jubilados de nuestro país y en especial de los que habitan en la región de Bio bío.

Anef Bio bío indican que reconocen este primer paso significativo, basado en una demanda histórica de todas las personas que se encuentran pensionadas o en proceso.

Luego de la aprobación de legislar del proyecto de Ley de Reforma de Pensiones que finalizó su primer trámite legislativo logrando la aprobación política para avanzar en una reforma previsional en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados. Desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF Región del Biobío, hacemos un llamado a los parlamentarios de nuestra región a apoyar esta reforma tan sentida desde hace años por la ciudadanía.

De esta forma la dirección de Anef Bio bío indican que reconocen este primer paso significativo, basado en una demanda histórica de todas las personas que se encuentran pensionadas o en proceso, centrado en un sentir ciudadano que clama por mejorar las pensiones actuales y futuras basadas en la seguridad social.

En el mismo ámbito remarcan el llamado a los Parlamentarios de todos los partidos políticos sin excepción a otorgar su apoyo al proyecto, además de instar a colocarse en la situación que actualmente viven miles de chilenos, que después de dar toda una vida de trabajo en beneficio del país, deben sobrevivir con pensiones inhumanas y algunos de la caridad de sus familiares.

El Consejo Regional destaca que el proyecto contiene algunos aspectos específicos como reconocer el trabajo de las y los cuidadoras, los años de cotizaciones y el esfuerzo personal de cada trabajador, esperando que su probación pueda aportar en un 20% más las actuales pensiones.