Anef Chile y Consejo Regional se movilizan en establecer centro de acopio en sede de la agrupación de Valparaíso
• La agrupación se ha movilizado y desde temprano se encuentra recibiendo la ayuda de alimentos no perecibles y aportes en dineros que puedan ayudar a las familias afectadas por el mega siniestro.
l Presidente de Anef Chile, José Pérez Debelli junto al Consejo Regional de Anef Valparaíso han estado pendientes y dispuesto a cooperar desde el minuto cero en la organización y distribución de ayuda a las y los funcionarios afectados por el incendio en las ciudades de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Así también, colaborar con la comunidad afectada por el incendio.
Las imágenes son dantescas y las pérdidas humanas irreparables. La catástrofe ha movilizado a las autoridades de Anef Chile y al Consejo Regional quienes desde su lugar se encuentran organizando un centro de acopio que pueda aportar a las víctimas de los siniestros.
Hasta la fecha y en constante monitoreo de la situación, la dirección del Consejo Regional liderado por Jacqueline Mancilla, se han mantenido alertas recabando información sobre las familias de funcionarios públicos de la región, los que hasta ahora suman 34 damnificados que pertenecen a 6 servicios públicos informados al Consejo, quienes perdieron todo producto de las llamas. Sin embargo, no se descarta que el número aumente. Asimismo, se hace el llamado a las y los dirigentes de asociaciones bases a informar las situaciones de sus servicios.
El Consejo Regional hizo un llamado a través de elajitador.cl y de las distintas plataformas de Anef Chile a colaborar con insumos de primera necesidad como son Útiles de higiene personal y Aseo familiar; Pañales para adultos y niños; Alimentos para mascotas; Herramientas como son palas, picotas y carretillas, entre otros, pero se indica no llevar ropa de colaboración. Además del aporte en dinero que se pueda realizar en la Cuenta Corriente Banco BCI, N° 21878714, a nombre de Jacqueline Mancilla Núñez, rut: 9.996.376-K, correo electrónico anefvregion.valparaiso@gmail.com.
Sobre las familias de funcionarios públicos de la región, los que hasta ahora suman 34 damnificados que perdieron todo producto de las llamas. Sin embargo, no se descarta que el número aumente.
De esta forma el presidente de Anef, José Pérez Debelli realizó un llamado a las y los servidores públicos a colaborar con los trabajadores afectados por el incendio.
En tanto, conmovida, pero con el temple intacto, la presidenta de Anef Valparaíso, Jacqueline Mancilla, comentó la catástrofe que viven en la región.
En este contexto, la dirigente regional hizo un llamado a las y los trabajadores públicos y a la comunidad a colaborar con insumos de primera necesidad donde se dispuso la Sede de Anef en Valparaíso o en su defecto con aportes en dineros que permita la compra de estos insumos.
La sede de Anef Valparaíso está ubicada en la calle Yungay 2549, oficina 1, en la ciudad de Valparaíso. Pueden aportar con Útiles de higiene personal y Aseo familiar; Pañales para adultos y niños; Alimentos para mascotas; Herramientas como son palas, picotas y carretillas, entre otros. Además del aporte en dinero que se pueda realizar en la cuenta corriente Cuenta Corriente Banco BCI, N° 21878714, a nombre de Jacqueline Mancilla Núñez, rut: 9.996.376-K, correo electrónico anefvregion.valparaiso@gmail.com.
La base central de Anef tendrá turnos de trabajo para coordinar la ayuda que puedan recibir las y los trabajadores en el horario de 10:00 a 17:00 hrs. Se espera que la comunidad y la solidaridad de los funcionarios públicos estará a disposición en colaborar ante la catástrofe que viven la región de Valparaíso.