“ANEF Kids”: Programa de ANEF Coquimbo acompañará a hijos de funcionarios durante el verano
Con la idea de apoyar a los funcionarios afiliados a la ANEF que son padres y madres de familia, ANEF Coquimbo diseñó un programa de talleres y actividades para los hijos e hijas de los trabajadores.
La iniciativa se llevará a cabo todos los martes desde el 10 de enero hasta la primera o segunda semana de febrero, considerando que gran parte de los funcionarios/as no tiene con quien dejar a sus hijos durante el periodo estival, con jardines y colegios cerrados.
De ahí, surge esta alternativa para apoyar a las familias y especialmente a las funcionarias, quienes principalmente se hacen cargo de las labores de cuidado. Entre las actividades se encuentra un taller de magia y yoga entre otros.
Otra área de trabajo
La idea, según Patricio López, presidente de ANEF Coquimbo, surge porque identificaron la necesidad de que la ANEF pueda ser una organización que no solo resuelve problemas de la contingencia, sino también trabaja y se ocupa del apoyo en lo social y recreativo.
“Nos hemos dedicado tanto a resolver los conflictos y problemas de cada uno de los servicios que surgen en el día a día que nos hemos ido olvidando de esta otra parte que también es labor nuestra. Principalmente de nosotros, las regiones, que estamos más cercanos a nuestra gente”, explica López.
Para cumplir con este objetivo, ANEF Coquimbo ha firmado convenios con gimnasios, clínicas dentales, una Caja de Compensación, y otras entidades que puedan complementar y aportar en esta tarea.