ANEF Los Ríos participó en mesa de infraestructura por futuro Centro Cívico de Valdivia
- El cual es de larga data, había tenido altos y bajos y ya había pasado por diferentes fases, por lo que finalmente desde el Gobierno Regional se tomó la decisión de reiniciar el plan de trabajo.
La presidenta de ANEF Los Ríos, Nancy Silva, participó junto al Delegado Presidencial Jorge Alvial, de una sesión en la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, donde se dio cuenta del avance actual del anhelado proyecto del Centro Cívico para la comuna de Valdivia.
Este proyecto, el cual es de larga data, había tenido altos y bajos y ya había pasado por diferentes fases, por lo que finalmente desde el Gobierno Regional se tomó la decisión de reiniciar el plan de trabajo, contando actualmente con un apoyo más definido por parte de la Dirección de Presupuestos de Chile (DIPRES) y la empresa Desarrollo País SA.
Todo esto con el objetivo de dotar de la mejor infraestructura para esta construcción, la cual recibirá a distintos servicios públicos de toda la Región de Los Ríos, de los cuales muchos no contaban con las condiciones requeridas.
En la reunión se informó en detalle sobre los avances actuales y los que ya están confirmados para el futuro nuevo Centro Cívico de Valdivia, el cual en su primera etapa albergará a más de 1.500 funcionarios municipales. La construcción contará con 21.000 metros cuadrados aproximadamente, de los cuales 15.000 estarán destinados a los 95 servicios públicos de la región que estarán emplazados en estas instalaciones.
El Delegado Presidencial de la Región de Los Ríos, Jorge Alvial, entregó más detalles sobre esta presentación de avances del proyecto.
Por su parte, Nancy Silva, presidenta de ANEF Los Ríos, valoró esta mejora en las condiciones laborales de los funcionarios públicos de la región.
El futuro nuevo Centro Cívico de Valdivia, el cual contará con bibliotecas, salas de reuniones y casinos, beneficiará a toda la Región de Los Ríos, potenciando su desarrollo económico, social y político, además de otorgarle a los funcionarios públicos instalaciones de primer nivel.