Anef Los Ríos rinde homenaje al legado de Tucapel Jiménez en la plaza pública
• Rememorando y compartiendo su legado el Consejo Regional conmemoró un años más del asesinato del líder de Anef perpetrado por la dictadura militar.
omo un gesto de reconocimiento y conmemoración por los 42 años del asesinato del líder sindical de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Tucapel Jiménez. El Consejo Regional de Anef Los Ríos realizó una jornada en la plaza de la capital regional, que busca informar a la comunidad y acercar el legado del líder sindical a jóvenes, adultos y especialmente a las y los trabajadores.
A través de un lienzo estilo “colgado de ropa”, el consejo regional reunió a un grupo de trabajadores que de manera voluntaria montaron afiches, fotografías y paneles informativos que visibilizan el compromiso de Tucapel Jiménez destacando su legado.
El objetivo es buscar un lugar concurrido, permitiendo que la comunidad se involucre, con transeúntes y estudiantes de las diferentes universidades acercándose a compartir, muchos de quienes conocen algo de la vida de Tucapel Jiménez y lo que significó para el retorno a la democracia.
De esta forma explica la instalación realizada por el Consejo Regional de Los Ríos, Nancy Silva, al detallar la importancia de rescatar el legado y la figura de un defensor de las y los trabajadores del país.
En tanto, el secretario Regional de Anef Los Ríos, Rodrigo Delgado, señaló el compromiso de cumplir con el legado que heredaron del presidente mártir Tucapel Jiménez.
En la misma actividad participó la diputada del partido Socialista de la región de Los Ríos, Ana María Bravo, remarcó que desde la cámara de diputados estarán apoyando el trabajo de la dirigencia nacional y regional de la Anef.
La jornada de conmemoración finalizó con la participación de personas interesadas en conocer más sobre la vida y trabajo del líder sindical asesinado por la dictadura cívico-militar. En el mismo ámbito, el Consejo Regional de Los Ríos renovó su compromiso en defender los derechos laborales de las y los trabajadores, siguiendo el ejemplo de Tucapel Jiménez.