ANEF Maule y ANFUMA esperan respuestas de autoridades por caso de acoso y maltrato laboral en la región
• El Consejo Regional gestionó este encuentro, donde funcionarios de ANFUMA viajaron especialmente desde Santiago hasta la Región del Maule.
urante la semana pasada, funcionarios de ANEF en conjunto a ANFUMA se reunieron con la Seremi de Medio Ambiente del Maule, Daniela de La Jara y el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, debido a varios asuntos de acoso laboral y maltrato que han sufrido trabajadoras asociados a ANFUMA en la región del Maule.
Por tal motivo, es que el Consejo Regional gestionó este encuentro, donde funcionarios de ANFUMA viajaron especialmente desde Santiago hasta la Región del Maule, para plantearle a las autoridades el irrestricto apoyo al funcionario afectado, quien había acusado previamente a la Seremi de Medio Ambiente de acoso laboral y maltrato.
Además, desde ANFUMA plantearon problemas con los que cuentan como organización, tales como sobre carga laboral, falta de dotación y otros casos de maltrato.
Funcionarios de ANFUMA viajaron especialmente desde Santiago hasta la Región del Maule, para plantearle a las autoridades el irrestricto apoyo al funcionario afectado.
De esta forma el delegado presidencial pudo contar con más puntos de vista con respecto a este caso. Así lo indicó Alejandra Soto, tesorera regional del consejo ANEF Maule.
Además, Soto, aseguró que la Región del Maule es la primera en prioridad a nivel nacional de ser intervenida debido a estudios de carga laboral.
En la reunión, las autoridades designaron plazos para tomar decisiones concretas y dejaron abierta la posibilidad de volver a reunirse para abordar el tema. Además, el delegado presidencial se reunirá prontamente con la misma Seremi de Medio Ambiente.
Hasta el momento, por este caso se han llevado a cabo 3 sumarios, de los cuales el delegado regional en el Maule señaló no poder mover ninguno, teniendo en cuenta que al ser sumarios cruzados todos los involucrados se encuentran en calidad de víctima.
Se espera que durante los primeros días de mayo se vuelva a gestar una reunión de este tipo, en caso de que hasta ese momento no se cuente con respuestas concretas por parte de las autoridades de la Región del Maule.