Apoderados marchan por malas condiciones de Escuela Mirasol
Padres y apoderados de la Escuela Mirasol de Puerto Montt realizaron una protesta la mañana de ayer, con el apoyo de los dirigentes vecinales del sector. Los manifestantes se movilizaron desde la escuela hasta el edificio municipal ubicado en San Felipe para visibilizar las malas condiciones del establecimiento educacional.
Gran parte de las situaciones que la comunidad reclama son problemas de infraestructura, como canaletas dañadas, presencia de escombros, falta de calefacción, techos dañados y presencia de goteras en gran parte del establecimiento.
Piden construcción del gimnasio comprometido
Además, los padres aseguran que hoy los niños no tienen donde jugar o realizar actividades recreativas más que a la intemperie, en un patio que se encuentra en mal estado y no tiene áreas verdes. Para solucionar aquello, se planeaba construir un gimnasio para la escuela.
El municipio de Puerto Montt decidió postular este proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Lo que obtuvo la aprobación del Concejo Municipal en octubre del año pasado, sin novedades a la fecha.
“Los niños necesitan un colegio digno”
Juan Huaquin, lonco mapuche, es ex apoderado y hoy tiene a dos de sus nietos en el colegio. Es por ello, que decidió apoyar la manifestación. “Los niños necesitan un colegio digno. No puede ser que las autoridades estén calentitas en sus oficinas mientras los niños pasan frío, señaló”.
El dirigente mapuche aseguró que gestionarán reuniones con los presidentes de los apoderados de todos los colegios municipales. De esta forma, buscan unir fuerzas y realizar manifestaciones masivas para lograr una respuesta de las autoridades.
Redacción: Manuela Barrueto
Fotografías: Cedidas