Autoridades esperan soluciones concretas a escuelas paralizados por desratización y calefacción en la comuna de Puerto Montt

• Después de detectar la presencia de roedores, se suman problemas de infraestructura y falta de calefacción, lo que perjudica el aprendizaje continuo de las y los estudiantes.

N

uevas aristas han aparecido en torno a las problemáticas que se han generado en los establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Montt, luego de detectar la presencia de roedores, se suman problemas de infraestructura y falta de calefacción, lo que perjudica el aprendizaje continuo de las y los estudiantes.

En ese ámbito, los centros de apoderados han hecho sentir sus molestias a las autoridades de la Dirección Administrativa de Educación Municipal, sin embargo, no ha acusado recibo y los problemas se han mantenido durante algunas semanas.

En la actualidad y aprovechando el feriado académico otorgado a la mayoría de escuelas municipales, la pregunta es si con el retorno a clases del miércoles se habrán solucionado las problemáticas que genera convivir con plagas de roedores, falta de calefacción y los problemas de infraestructura que adolecen escuelas básicas de la comuna.

El ajitador, conversó con el seremi de Educación de la Región de Los Lagos, Juan Eduardo Gómez, quien está al tanto de las falencias que suceden en la educación municipal, pero que se mantiene alerta ante las posibles soluciones que debe mantener el sostenedor.

Asimismo, remarcó que en la actualidad se encuentran preocupados por lo que acontece en la escuela el Tepual, con encuentro de fecas de roedores y que denunciamos anteriormente durante la semana pasada.

Por su parte, igual de preocupado pero con una visión más amplia en cuanto al cuidado de todas las personas que participan en la educación de una escuela municipal, el presidente del Colegio de Profesores de Puerto Montt, Héctor Vargas, comentó que la situación es preocupante para la educación de las y los niños.

Vargas, agrega que es fundamental la acción y pro actividad de los directores de cada escuela, ya que son ellos los encargados a llamar al Daem para notificar lo que ocurre en la escuela.

Se espera que todos los colegios que han presentado contratiempos y debieron suspender sus clases, puedan aparecer completamente renovados el día de hoy.

Es fundamental otorgarles continuidad y estabilidad a las y los niños que deben estudiar sus procesos formativos sin interrupciones que desvíen o interrumpan su aprendizaje.

Mantendremos informados a la comunidad y continuaremos informando sobre el estado actual de las escuelas y liceos municipales de la comuna de Puerto Montt.