Diseño sin título (1)

Autoridades regionales aprueban recursos por $500 millones para próxima construcción de la capitanía de puerto de Cochamó.

  • Los recursos para la construcción de la Capitanía de Puerto de Cochamó corresponden a 500 millones de pesos. Ello de un total de $2.040.953.000, fondos del  Gobierno Regional de Los Lagos y Fondos FET del Ministerio de Obras Públicas.

Durante la última sesión del Consejo Regional se dio visto bueno al financiamiento. Se sancionó transferir 500 millones de pesos, para la concreción de la ejecución capitanía de puerto en la comuna cordillerana.

El monto de la inversión

Ante esta noticia, el Intendente regional señaló “se aprobó en el Core los recursos del F.N.D.R para la Capitanía de Puerto de Cochamó. Importante inversión que viene a ayudar a toda la pesca artesanal de la comuna que usa esa infraestructura. Esta es una obra de 2 mil trescientos millones y faltaban 500 millones para su término. Hoy día el Core aprobó estos fondos para  complementar los recursos totales e iniciar la construcción”.

La iniciativa consiste en el diseño y desarrollo de la Capitanía de Puerto de Cochamó. La arquitectura e ingeniería de los edificios albergarán  las oficinas y habitabilidad del personal en un terreno de 1.714,90 m2.

En su exterior se efectuarán obras correspondientes a paisajismo, vialidad, accesos peatonales, vehiculares y estacionamientos. Además contará con las obras de urbanización correspondientes.

Etiquetas: Sin etiquetas