Autoridades Regionales fiscalizan a carnicerías y llaman a tener un 18 seguro
- Se reunieron en la Feria Municipal Presidente Ibáñez
Una comitiva encabezada por el delegado presidencial Carlos Geisse y la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas se trasladó a la la Feria Municipal Presidente Ibáñez para fiscalizar las diversas carnicerías del lugar, en el marco de la campaña 18 Seguro Parte por Casa.
Ambas autoridades llamaron a la comunidad a practicar el autocuidado, tanto antes, durante, como después de las festividades patrias. Además, instaron a las personas a acercarse a los operativos móviles de Búsqueda Activa de Casos que diariamente se disponen en la región. Cabe recordar que estos móviles realizan testeos gratuitos, y los resultados demoran menos de 24 horas.
El plan para estas festividades contempla inspecciones a los locales de venta de productos cárneos, controles por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), e inspecciones a ferias ganaderas, entre otras actividades propias de las Fiestas Patrias.
Además, las autoridades informaron que los municipios están organizando este 18 a través de los barrios en sectores focalizados para que no se produzcan grandes aglomeraciones. Respecto a los aforos para las actividades familiares, éstas deben cumplir con un aforo de 20 personas en fase 3 y 40 personas para las comunas en fase 4.
En cuanto a los lugares públicos donde se realicen reuniones, el aforo es de 100 personas en un espacio cerrado y 300 personas en un espacio abierto. Todo esto considerando que los asistentes cuenten con su pase de movilidad.
Carlos Geisse llamó a la comunidad a quedarse en casa este 18, y además recalcó la importancia de comprar en lugares oficiales, donde los productos estén certificados, y agregó: “si bien tenemos mayor libertad para esta fiesta ya que estamos casi toda la región con fase cuatro, queremos pedirles mantener el cuidado, no juntarse en grupos masivos”.
Paralelamente, la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas se refirió al consumo de productos cárnicos, señalando que “el llamado es a comprar en lugares autorizados, que tengan resolución sanitaria y que sean aptos para el consumo humano. Hoy hicimos un recorrido por los diferentes locales constatando los cumplimientos de las condiciones organolépticas de estos productos”, puntualizó.
Redacción: Manuela Barrueto