1fad221c-9497-4acb-bd15-9c34ba565d6b

Autoridades supervisan locales de votación para elecciones del próximo domingo.

  • La segunda vuelta para elegir al gobernador regional será el próximo domingo 13 de junio entre las 08:00 y 18:00 horas. En la región de Los Lagos habrá 168 locales de votación y 473 servicios de transporte gratuito entre terrestres y marítimos.

Hasta el Liceo de Hombre de Puerto Montt llegó esta mañana autoridades regionales encabezada por el Intendente Regional. El motivo era visitar y supervisar lo dispuesto para el proceso eleccionario del próximo fin de semana.

Con respecto al transporte para la región de Los Lagos, el Jefe Regional, sostuvo “como en las elecciones anteriores hay servicios especiales. Son 473 servicios especiales en la región tanto terrestres como fluviales”.

El Jefe de Fuerza Regional, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía señaló “a partir de las 9 de la mañana ya estamos con los colegios recepcionados. Haciendo la seguridad interior en los locales de votación en los 168 locales que están en la región. Con mil 500 hombres y mujeres resguardando cada uno de los colegios para que el día domingo pueda venir la gente para  votar cumplir con su deber cívico”.

“Recordar traer lápiz azul mascarilla cumplir con las normas sanitarias de distanciamiento social. Sobre las medidas sanitarias para esta elección tenemos que  el aforo va a ser de 10 personas por mesa. También va a haber un horario especial  para las personas de tercera edad embarazadas y con capacidades diferentes entre las 14 y 18 horas “ finalizó el General.

Recomendaciones

Embarazadas, personas que tengan algún tipo de discapacidad, y electores que requieran ser asistidos en el ejercicio de su sufragio tendrán derecho preferente para votar durante todo el proceso de votación

Adultos mayores desde los 60 años tendrán preferencia para votar durante todo el proceso de votación. Sin embargo, se sugiere sufragar entre las 14:00 y 18:00 horas

Traslados interregionales

Los votantes que deban trasladarse a regiones distintas a la de su residencia para votar, deberán exhibir cédula de identidad, el resultado de la Consulta de Datos Electorales, donde conste su local de votación y el pasaporte sanitario, que se obtiene en www.c19.cl

Los traslados podrán realizarse dentro de las 48 horas previas a la apertura de las mesas de votación, mientras que el retorno podrá efectuarse dentro de las 48 horas posteriores al cierre de las mismas.