hospital de castro

Bernales pide a Ministro Paris y a Contraloría responder por presuntos conflictos de interés en Hospital de Castro

El diputado por el distrito 26, Alejandro Bernales (PL), solicitó en la sala de la Cámara Baja que se oficie al ministro de Salud Enrique Paris  su pronunciamiento respecto al presunto conflicto de interés en las compras de servicios médicos en el Hospital Augusto Riffart de Castro. El hecho fue denunciado por un facultativo del recinto, en el marco de la visita del propio Paris a la zona.

“Vengo a solicitar que se oficie al ministro y al contralor general de la República Jorge Bermúdez, los posibles conflictos de interés. Tras la licitación de diversas compras de servicios. Directivos y jefes de servicios serán los mismos que se adjudican dichas licitaciones”, enfatizó el legislador.

Diputado Alejandro Bernales (PL)

Precisó que también e importante aclarar posibles manipulaciones a las listas de espera para poder acceder a estas compras.

“Quisiera oficiar también a la Contraloría de la Región de Los Lagos que no se ha pronunciado respecto a diferentes y graves faltas del mismo Hospital de Castro. Por ejemplo, el endeudamiento de 1500 horas profesionales por atenciones particulares a sus funcionarios, prestaciones médicas. Más el uso a pabellones, asignaciones directas, el cumplimiento de jornadas laborales de personal médico de dicho hospital, que se investigue y nos dé una solución al respecto”, dijo el diputado.

Por: Natalia Pinilla