coronavirus

CoronaVirus: Cifra de contagios en Chile se eleva a 342 casos

Pandemia sigue duplicando su propagación.

E

n Conferencia de Prensa, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó nuevas cifras relativas a casos confirmados de corona virus en nuestro país, las que se elevan a 342 contagiados. 

Lo anterior, explicó, indica que el número de testeados positivos en Chile está duplicándose cada tres días, lo cual aclara, se había anticipado que iba a suceder.

Entre los datos entregados por el Secretario de Estado, se encuentra que existen 19 pacientes hospitalizados, lo que representa a una tasa del 5%.  Es importante destacar que estas cifras corresponden tanto a recintos públicos como privados de salud.

REGIÓN DE LOS LAGOS

En las últimas horas se completó lo que sería un operativo sanitario que permitió trasladar a pasajeros del crucero Silver Explorer al aeropuerto El Tepual.  Por otra parte, la Seremi de Salud, Scarlett Molt, indicó que los 5 pacientes que dieron positivo al corona virus se encuentran estables y atendidos en clínicas de tipo privado en la capital regional, donde deberán cumplir con su período de cuarentena  Lo anterior pues no requieren de cuidados de mayor complejidad y desde allí se podrá realizar un monitoreo directo de su evolución. 

En cuanto al resto de los pasajeros, estos fueron trasladados en buses de acercamiento hasta el terminal aéreo, donde abordaron vuelos directos (chárter) a Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

ADUANA SANITARIA

Entre las medidas adoptadas dentro del estado de excepción que mantiene a nuestro país en Estado de Catástrofe, involucra a cinco regiones del norte del país.  Fue el Presidente de la República, Sebastián Piñera quien decretó una Aduana Sanitaria  que regirá desde Arica a Coquimbo a partir de este viernes 20 de marzo.

¿DE QUÉ SE TRATA ESTA MEDIDA?

La actual alerta sanitaria contempla la restricción en el acceso a regiones del Norte del país, dado que este territorio registra pocos casos de Covid-19.  Lo anterior permitirá mantener esta zona protegida disminuyendo que personas infectadas ingresen a este territorio.