Columna: “Sichel El Breve”
Por: Luis Parra, abogado asesor de Aprojunji
Poco le duro el estrellato al ex candidato oficialista.
En vista y considerando el cambio de caballo presidencial de la derecha. Optó por dejarlos en libertad de acción a objeto de que legalicen su concubinato con Kast. Entonces, surgen las preguntas agobiantes para sus ex empleadores de Chile Podemos Más.
Si tal como se prevé Kast pasa a segunda vuelta. ¿Cómo estará el ánimo del ex candidato oficialista como para llamar a sus electores a votar en ésta por Kast? Y los votos de Sichel, ¿serán endosables de buenas a primeras a Kast?
En todo caso más allá del ataque de democratacristianismo tenido anoche por Sichel. El precio que cobrará por el apoyo a Kast en segunda vuelta dependerá de la votación que obtenga en la primera.
Al final, fiel a sus convicciones, para la derecha es un problema de mercado nada más, esto es. Tantos votos equivalen a un determinado precio.
Que lealtades. Honestidad política. Principios ideológicos. Nada de eso tiene valor cuando en juego está el poder del Estado y la mantención de los abyectos privilegios de unos pocos en desmedro de la gran mayoría.
Por supuesto que nuestras esperanzas de que todo tenga un cambio radical, no las del partido en todo caso, se encuentran depositadas en la Convención Constitucional. Aunque esto les pese a los fascistas y sus fake news que insisten en su desenfadada campaña de desprestigio, incluyendo a las barras bravas del propio gobierno.
De este modo. La buena política de Sichel ha durado menos que pensamiento honesto en el cerebro de Piñera.
Todo lo dicho por supuesto, son noticias en desarrollo.