Comienza construcción de la nueva biblioteca regional de Los Lagos en Puerto Montt

Este espacio cultural y de lectura reemplazará a la biblioteca ubicada en calle Quillota que ya cumplió su función y se hizo demasiado pequeño para albergar a lectores y libros en un mismo lugar.

 

Una buena noticia se gestó en el Servicio del Patrimonio de la Región de Los Lagos, donde se iniciaron los procesos constructivos para limpiar y drenar el sitio donde se emplazará la nueva y moderna Biblioteca Regional.

Este espacio cultural y de lectura reemplazará a la biblioteca ubicada en calle Quillota que ya cumplió su función y se hizo demasiado pequeño para albergar a lectores y libros en un mismo lugar.

En ese sentido, el proyecto de nueva biblioteca regional contará con altos estándares de calidad y comodidad para las y los usuarios, sobre todo enfocado en motivar y estimular la lectura en los colegios y liceos más vulnerables de la región.

Este proyecto era esperado por la comunidad lectora de la región hace más de 10 años, pero ahora con el inicio de las obras se espera que avance de la forma más oportuna posible. El nuevo edificio contará con 5960 metros cuadrados, lo que equivale a  una edificación de 4 pisos.

La directora regional del Servicio del Patrimonio, Evelyn Almonacid, destacó el inicio de las faenas de limpieza y drenaje donde se emplazara el nuevo edificio.

BIBLIOTECA 1 OS

Almonacid, complementa que la región de los Lagos fue la segunda del país que obtuvo concursos para implementación, materiales bibliográficas y mejoras en infraestructuras para varias bibliotecas de comunas la Región de Los Lagos.

BIBLIOTECA 2 OS

Por su parte, la directora de la Biblioteca Regional de Los Lagos, Andrea Brunett, señaló que este espacio cultural contará con acceso universal y tendrá zonas temáticas para diferentes grupos de edades.

Las obras comenzaron, se cercó el perímetro, ubicado al final de la calle Serena, al costado de la comisaría de Puerto Montt, donde será emplazada la nueva y moderna Biblioteca de la Región de Los Lagos.

Asimismo, al ser un proyecto innovador se aumentarán las colecciones de libros e insumos que requiere una biblioteca y contará con diversas formas de aprendizaje de carácter sonoro, auditivo y de zonas especializadas.