Con inédita victoria, trabajadores de Salcobrand cierran histórica negociación
Muy satisfecho se mostró el Sindicato N°2 de la empresa Salcobrand, quienes lograron cerrar una dura negociación colectiva con importantes beneficios económicos y laborales, abandonando de esta manera su anunciada intención de iniciar una huelga nacional.
Entre los triunfos cuentan un significativo aumento al sueldo base y un reajuste a todos los ítems, incluyendo locomoción y movilización, por sobre el IPC. Asimismo, consiguieron un bono de término de negociación por un millón de pesos para todos, sin discriminación, volver a usar delantales blancos, y la disposición de ambas partes para continuar las conversaciones buscando mejorar el clima laboral.
Por su parte, la cadena de Farmacias Ahumada, que también se encuentra en plena negociación colectiva, informó que las conversaciones se encuentran en buen pie; e incluso podrían arrojar resultados este martes.
Ambas cadenas habían aprobado la huelga, con una fuerte participación cercana al 90%, manteniendo a la población expectante debido a las graves repercusiones que podrían presentarse sobre la salud pública, considerando los problemas de abastecimiento y los convenios de exclusividad que estas farmacéuticas tienen con diferentes isapres.
Fortaleza del movimiento sindical
En una declaración pública, el sindicato celebró que “por primera vez en la historia, miles de auxiliares y asistentes de farmacia tendrán un aumento salarial por sobre el IPC. Recibirán además por lejos la mayor contribución monetaria que jamás han tenido”.
Agregaron que si bien nunca se logran todos los sueños, se trata de un logro inédito para la industria y un paso importante para conseguir mayor dignidad y respeto que los trabajadores merecen.
“Queremos que esta victoria sirva para demostrar que aquellos que ningunean el poder de los sindicatos y creen imposible derrotar a los grandes empresarios están muy equivocados. Esperamos que, de una vez por todas, quede claro que cuando el movimiento sindical se une, cuando las y los trabajadores se organizan estratégicamente y deciden luchar, cuando miles de ciudadanos y ciudadanas y movimientos sociales juntan sus fuerzas contra el abuso empresarial, de hecho Sí”, zanjaron.