Diseño sin título (5)

Con simbólica “primera piedra” dan inicio a las obras del futuro Liceo Politécnico de Calbuco.

  • Con casi 8 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional de Los Lagos, contará la construcción del futuro del liceo Politécnico de Calbuco. La infraestructura actual data del año 1970. El actual edificio presenta deficientes condiciones de infraestructura no cumpliendo con la normativa vigente.

Hasta las dependencias del establecimiento de calle Errázuriz en la comuna de Calbuco llegaron las autoridades encabezadas por el Intendente Regional. El motivo, instalar la primera piedra  de la reposición parcial del Liceo Politécnico de Calbuco. La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas será la unidad técnica de la obra que  beneficiará a más de 760 alumnos.

Infraestructura dimensiones

El proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, por  un monto de 7 mil 825 millones de pesos tiene una magnitud de 9.976 m2. La inversión repone completamente el volumen aulas 2.302 m2, volumen talleres 2.341 m2, volumen gimnasio 667 m2, patio 3.046 m2, y patio de servicio 10 m2. La inversión también mejora el volumen JEC 1.610 m2, que fue construido el año 2002 para la jornada escolar completa.

El proyecto cuenta con un total de 24 salas, con una capacidad para 763 alumnos. Además considera una superficie de 1,5 m2 por alumno, y un promedio por sala de 48 m2 de superficie. Según el modelo de gestión propuesto para esta iniciativa, se contempla la inserción de los cursos de 7mo y 8vo. Incorpora además la inclusión de área verdes  de la plazoleta ubicada frente al liceo.