Confusión manifiestan directivas de colegios públicos en proceso eleccionarios para elegir representantes en nuevo Slep Reloncaví

  • La agrupación de padres y apoderados exigirán a las autoridades del ramo la suspensión del proceso eleccionario, para volver a solicitar la repetición de los comicios.

 

Las presidentas, presidentes y sus directivas expresaron su malestar frente al proceso de postulación y elecciones de representantes para el Servicio Local Educación Pública [SLEP] del  Reloncaví.

El proceso eleccionario para elegir a 2 representantes de centro de padres y apoderados de establecimientos públicos se desarrolló de forma discreta, con poca difusión y nula información, a pesar las reuniones previas que organizó la Dirección de Educación Pública (DEP) y personal del DAEM.

En dicha reunión, los directivos de la Dep y del Daem, se comprometieron a enviar la información a correos de los representantes de los centro de padres para difundirla entre apoderados, pero esa información nunca llegó a dichos email.

Así lo manifiesta Karina Alarcón, vocera de los Centros de Padres y Apoderados de escuelas y liceos pertenecientes al sistema de educación municipalizada, que en el año 2027 pasarán a formar el Slep del Reloncaví.

SLEP 1 OS

Los encargados de organizar y elegir a los representantes de los centros de padres y apoderados del Reloncaví son la Dirección de Educación Pública (DEP), del territorio. Son 8 comunas las que conforman el Slep Reloncaví y eligen a 2 representantes de centros de apoderados, 2 representantes de los alcaldes y dos representantes del gobierno regional.

Javier Hernáez, secretario general del Colegio de profesores Regional de Los Lagos, quien aclaró la conformación de comité directivo local.

 

La vocera del grupo de padres y apoderados de escuelas y liceos comentó que la votación se hizo con poca información, limitados accesos y el conteo hasta la fecha no se tiene respuesta alguna.

Para el conteo de votos, se realizó una reunión online de la que muchos ni nos enteramos porque nunca recibimos la invitación para unirnos. A aquellos que sí se les envió la invitación, no se les permitió ingresar a dicha reunión, que se llevó a cabo vía Google Meet.

 

 

Hasta la fecha de hoy, la agrupación de padres y apoderados no han sido notificados sobre el proceso eleccionario. Han solicitado reuniones al Daem y a la Dep, pero ambas no responden ni correos ni teléfonos.