Corte de luz afectó a las regiones de la Araucanía, los Ríos y Los Lagos.
- El incidente se debe a una falla en una línea de transmisión propiedad de la empresa Transelec. A raíz de esta situación, se han registrado cortes de tránsito en rutas internas y vías de acceso a las ciudades, luego de voladuras de techos y caídas de árboles en plena carretera.
Dentro de las consecuencias que dejó el sistema frontal en el sur del país, en la tarde de ayer jueves se produjo un corte de luz que afecto desde la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Según informó Saesa a través de la red social X, el corte se extiende desde Loncoche hasta Chiloé.
Este incidente se debe a una falla en una línea de transmisión propiedad de la empresa Transelec. A raíz de esta situación, se han registrado cortes de tránsito en rutas internas y vías de acceso a las ciudades, luego de voladuras de techos y caídas de árboles en plena carretera, lo que ha afectado el transitar de los automovilistas, dejando sin suministro eléctrico a más de 28 mil clientes.
En ese marco nos comunicamos con la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, quien comentó los pormenores del accidente provocado por los fuertes vientos en el sector de Lastarria Ciruelos 1 y 2.
En ese mismo contexto, la energía eléctrica ha vuelto de manera paulatino durante la tarde en muchos sectores de la región hasta encontrar la falla y poder repararla.
El problema que ocurrió fue la caída de un árbol en el sector de Lastarria Ciruelos 1 y 2 de la región para limpiar y realizar la conectividad necesaria para retornar a la normalidad con el servicio.
Con el paso de las horas la empresa Saesa ha informado que se ha iniciado “la recuperación progresiva de los servicios desde Loncoche hasta Chiloé.
Por último, se informó que en el transcurso de la noche y madrugada del viernes se iniciarán los trabajos en el sector de Lastarria Ciruelos 1 y 2 de la región, lo que pudiese ocasionar cortes transitorios mientras se repara el desperfecto eléctrico.
.