Desempleo continúa tendencia a la baja y se ubica en 3,0% en la Región de Los Lagos
La cifra de desempleo en el trimestre móvil septiembre-noviembre disminuyó 0,9 % en comparación al trimestre anterior.
Según la última encuesta de empleo publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación del trimestre móvil septiembre-octubre-noviembre fue de 3,0 %.
De esta forma se registra un descenso de 0,9 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior (agosto-septiembre-octubre). Comparado con el mismo trimestre, pero del 2019 la disminución fue también de 0,9%.
Misión para el 2021
El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, manifestó que “que los desocupados siguen disminuyendo en la región de Los Lagos y se ubican en el 3%. Gran noticia porque ese indicador nos señala casi normalidad en los desocupados”.
“Nuestra gran misión del año 2021 es recuperar la perdida de los empleos, es decir, aquellos que están no ocupados en estas estadísticas. Es muy importante destacar que la desocupación bajó del 3,9% al 3,0% en los últimos trimestres móvil”, agregó Jürgensen.
En tanto, el Seremi del Trabajo y previsión Social, Fernando Gebhard dijo que “Las cifras indican que el empleo en nuestro país sigue mostrando señales de recuperación. Es sumamente positivo que el desempleo en nuestra región siga esta tendencia a la baja, sin embargo, seguimos siendo precavidos pues han sido periodos difíciles por la pandemia”.
“En la región de Los Lagos ya son más de 2.000 empresas y más de 7 mil 800 trabajadores los que están acogiéndose a este beneficio. Pero necesitamos que se sumen más. Por ello recalcamos nuestro llamado a las empresas, micro, pequeñas, medianas y grandes, a postular a sus trabajadores para el REGRESA o CONTRATA, a través de www.sence.cl o de la página www.subsidioalempleo.cl”, puntualizó Gebhard.
Los ocupados del trimestre móvil septiembre-octubre-noviembre en la región de Los Lagos disminuyeron 23,6% en doce meses, equivalentes a 98.309 personas. Incidida en mayor proporción por los hombres con un -21,8%, mientras que las mujeres presentaron variación negativa de un -26,1%.