Destacan a estudiante del Liceo Politécnico de Osorno como ejemplo de superación e inclusión
Un estudiante de 2do año medio del Instituto Politécnico de Osorno recibió un reconocimiento como un ejemplo a seguir por su comuna. El joven Nicolás Marín presenta una discapacidad motriz que lo lleva a utilizar silla de ruedas. Pero eso no ha sido un impedimento para el joven, quien implementó el taller de Calistenia Escolar, disciplina en la cual es el monitor principal.
El estudiante explicó que el taller nació porque los mismos estudiantes se interesaron en su práctica deportiva, propiciando de esta forma el nacimiento del taller.
“Al llegar a este Instituto, sabía que tenían la infraestructura base para el deporte, por lo que inmediatamente inicié mis entrenamientos, de esta forma, compañeros de distintos niveles se fueron interesando y buscando orientación de cómo ejecutar diversos ejercicios, naciendo de esa forma la idea de formar el taller, lo que fue apoyado en todo minuto, al punto de hoy materializar la entrega de distintos elementos que nos permitirán mejorar nuestra técnica”, comentó el joven.
Entrega de insumos deportivos
Desde el Departamento de Administración Municipal decidieron apoyar la iniciativa con insumos deportivos avaluados en cerca de un millón de pesos, provenientes de la Subvención Escolar Preferencias. Entre los elementos recibidos se cuentan mancuernas y fajín para discos de diversos volúmenes, chalecos de peso, magnesio, botellas de agua, y colchonetas entre otros elementos.
El director del Departamento de Administración de la Educación Municipal, en Osorno, Mauricio Gutiérrez explicó que “a través del Instituto Politécnico, nos encontramos con un estudiante que es un verdadero ejemplo a seguir, gracias a su espíritu de superación, de crecimiento e integración y que a través del deporte se ha abierto paso en su comunidad escolar. Nos ha demostrado que con voluntad y entusiasmo todo es posible, por lo que – como DAEM- estamos realizando los esfuerzos necesarios por continuar potenciando la disciplina, gestionando la compra de materiales, en esta oportunidad, con fondos provenientes de la Subvención Especial Preferencial”.