Dos mil dosis de vacunas contra el covid-19 en”cuarentena” en Chiloé
Presidente del Colegio Médico Puerto Montt afirmó que espera que no se rompa la continuidad del proceso de vacunación en la provincia de Chiloé.
Como muy grave calificó el presidente del Colegio Médico de Puerto Montt, Carlos Becerra, la ruptura de la cadena de frío de dos mil dosis de vacunas contra el coronavirus. El hecho fue detectado en Chiloé y obligó a las autoridades de salud a establecer una “cuarentena” hasta que puedan determinar si están condiciones de ser inoculadas a la población chilota.
Esta mañana se refirieron a la situación tanto el Ministro de Salud, Enrique Paris como la Subsecretaría Daza, quienes informaron sobre esta situación. Las autoridades nacionales de la salud, indicaron que el seremi de la cartera en Los Lagos les informó, estableciendo que las dosis de las vacunas, que en un primer momento se habían dado por perdidas, fueron recepcionadas por el personal de salud de la provincia y que por motivos que no fueron explicados, se rompió la cadena de frío necesaria para su mantención.
Grave la situación de las dos mil vacunas.
Al respecto Carlos Becerra indicó que es bastante grave que se haya producido un problema en la cadena de frio. “Estos problemas logísticos a estas alturas no debieran ocurrir y estaremos muy atentos a las investigaciones que se realizarán”.
Además, señala que son esos procesos los que debieran indicar si existen o no responsabilidades. Agregó que espera que esta importante cantidad de vacunas pasen estas pruebas de utilidad y puedan ser utilizadas y que no afecten la continuidad en el proceso de vacunación en la provincia de Chiloé.
Por: Natalia Pinilla