FENATS regional se manifiesta en calles de Puerto Montt apoyando el paro de la Salud

L

a Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) informó que no llegó a acuerdos con los representantes de gobierno encabezados por la ministro de Salud, Ximena Aguilera, y asesores de Hacienda.

En ese contexto, la presidenta de Fenats Nacional, Karen Palma, señaló que en la reunión no se avanzó en soluciones concretas indicando que el Gobierno mantuvo su postura y seguirá adelante con la decisión de despedir a 6300 funcionarios, que habían sido contratados durante el periodo de pandemia.

Trabajadores de la Salud en Puerto Montt

Con una movilización por las calles de Puerto Montt, miembros de la FENATS Unitaria y FENATS histórica manifestaron su descontento ante la determinación del ejecutivo que dio orden de desvincular a los más de 6 mil funcionarios que fueron contratados a honorarios durante la pandemia.

En la oportunidad Adriana Alvarado, presidente de Fenats unitaria señaló que son cuatro los gremios movilizados con el objetivo de solicitar a las autoridades para que puedan revocar esta determinación, ya que la inclusión de los funcionarios COVID, ayudó a disminuir los tiempos de atención y la respuesta hospitalaria en diferentes zonas de la región.

Las y los trabajadores se mantendrán movilizados esperando una solución a las demandas solicitadas por los gremios y que esperan que el Gobierno encuentre los caminos para salvar a la salud que hoy está en coma. Asimismo, las y los funcionarios agrupados han solicitados soluciones claras en torno a la Carrera Funcionaría, mayor dotación  y mejoras salariales, entre otras.