Fiscalía investiga a empresario que amenazó con “fusilar” a ex convencionales, abogado presentó querella en su contra
Investigado en Fiscalía y con una querella en su contra terminó el empresario osornino Pedro Pool, dueño de una cadena de supermercados que lleva su apellido en esta ciudad. Tras su aparición en el programa de Patricia Maldonado y Catalina Pulido, sus dichos se viralizaron y surgieron nuevos antecedentes en su contra.
En el programa “Las Indomables”, el sujeto señaló que de ganar el Apruebo el próximo 4 de septiembre se va a “dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.
A lo cual agregó que “no van a ser 3.000 como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”.
Amenazas de muerte a ex convencionales
Posterior a ello, se conocío una intervención del hombre en otro programa, donde emplazó a fusilar a diferentes ex convencionales, entre ellos Jaime Bassa y Fernando Atria, “por alta traición a la patria”. “El señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones, los vamos a fusilar”, señaló el hombre en el registro.
La alta violencia de estas declaraciones encendió las alarmas, y a través de su cuenta de Twitter, la la Fiscalía Regional de Los Lagos confirmó que se lleva a cabo “una investigación por el delito de amenazas, a propósito de los dichos que realizó una persona en programa online. Las denuncias recibidas por Fiscalía Local, se han agrupado para que BICRIM de la PDI de Los Lagos realice diligencias investigativas”.
Previo a aquello, el día de ayer el abogado de Derechos Humanos, Luis Mariano Rendón decidió presentar una querella en contra de Pool por amenazas, al percatarse que ni parlamentarios ni el Ministerio del Interior se decidieron por esta acción.