Cedida IND

Funcionarios de IND abandonan puestos de trabajo.

La alerta se generó al saberse que uno de los trabajadores habría tenido contacto con un caso positivo de corona virus. La decisión se tomó luego de la negativa de la directora regional a la solicitud de los funcionarios.

L

uego de que se decretará el estado de excepción, señalado por el presidente Sebastián Piñera, por la alerta sanitaria, se han visibilizado una serie de situaciones que evidencian la poca coordinación que existe entre los diferentes estamentos de gobierno, ya que la información no fluye de forma efectiva.

En este sentido, en dependencias del instituto nacional del deporte, IND ocurrió un extraño suceso, donde un grupo de funcionarios solicitaron a la directora regional, poder dar el permiso de abandonar las dependencias, ya que se supo que uno de ellos habría tenido contacto con el caso positivo de covid 19 de Osorno.

Como lo indicó Sebastián Almonacid, funcionario del IND y dirigente del gremio, luego de conocer esta noticia, “se le solicitó a la directora el poder avanzar en la resolución del teletrabajo, por el riesgo de contagio que tenían los funcionarios de dicha repartición, lo cual fue negado de forma rotunda”

Almonacid explicó que se realizaron todas las gestiones para tener una determinación frente a este hecho, enviando correos, llamados telefónicos, peticiones presenciales, a lo que se respondió comentando que se esperaba una respuesta desde nivel central.

“Nos reunimos en el patio del edificio, para evitar las aglomeraciones de gente en espacios cerrados, y tomamos la determinación de retirarnos, ya que habíamos solicitado realizar nuestro trabajo de forma remota, lo que aún no había sido confirmado por nivel central, puesto que tuvimos contacto con un colega que había estado con un caso confirmado de covid 19”, explicó el dirigente.