Funcionarios Serviu en paro indefinido en todas las unidades del país.

 

  • La dirección sindical de Serviu Los Lagos, ha emplazado a las autoridades por los problemas de falta de dotación y nivelación de grados.

 

Trabajadores de Minvu y Serviu se encuentran movilizados a nivel nacional producto que la Dirección de Presupuestos, Dipres, no ha cumplido con acuerdos pactados en relación a la nivelación de grados para funcionarios de las diferentes unidades del país.

En ese marco, la dirección sindical de Serviu Los Lagos, ha emplazado a las autoridades por los problemas de falta de dotación y nivelación de grados. Asimismo, remarcan que el actual edificio que tiene la institución se encuentra saturado, lo que ha generado hacinamiento y dificultades de desplazamiento para un buen accionar en el servicio que entregan a la comunidad.

El presidente de la Agrupación de Trabajadores de Serviu Los Lagos, Carlos Levicoy, comentó el móvil de la movilización y remarcó que hasta ahora todas las unidades de Minvu y Serviu se encuentran adheridas al paro.

En ese mismo plano, Levicoy emplazó a las autoridades del Minvu a dar cumplimiento con respecto al cambio de edificio del Serviu donde actualmente trabajan más de 180 personas, cuando fue construido para 90 trabajadores.

 

 

Para Pamela Retamal, secretaria de la asociación de funcionarios Serviu Los Lagos, remarcó que hasta la fecha las autoridades no cumplen con los compromisos pactados, señalando que existe falta de dotación en el servicio.

 

 

En tanto, la presidenta del Consejo Regional de Anef Los Lagos, Pamela Espinoza, señaló que se encuentran acompañando y apoyando la movilización del Serviu, quienes apuntan a la Dipres por la falta de información.

 

 

Las movilizaciones de las y los trabajadores se mantienen activa. El lunes tendrán un encuentro en una asamblea general para presentar sus demandas al ministro del Minvu, Carlos Montes quien puede destrabar y solucionar las protestas.

Son varios los inconvenientes que no han sido resueltos en diferentes administraciones anteriores. Se han realizado mesas de trabajo y encuentro con autoridades que indican que realizarán cambios, pero que al final nada cambia.