Inician las obras para mejorar socavón en Km. 7 del camino a Chinquihue

  • La firma de un convenio que compromete a la delegación presidencial regional, el Serviu, la empresa Armasur y dirigentes vecinales del sector a la construcción de gaviones y cambio completo de la carpeta de cemento para mejorar el tránsito en el lugar.

 

En el mismo sector donde ocurrió el socavón de la remoción en masas que dejó cortado el tránsito en el kilómetro 7 de la carretera a Chinquihue, se realizó la firma de un convenio que compromete a la delegación presidencial regional, el Serviu, la empresa Armasur y dirigentes vecinales del sector a la construcción de gaviones y cambio completo de la carpeta de cemento para mejorar el tránsito en el lugar.

Con la firma de este convenio público-privado, se aseguran el financiamiento y la supervisión técnica para restablecer el tránsito. El acuerdo, que convoca a empresas del borde costero en el sector de Chinquihue, junto al SERVIU Los Lagos y la Delegación Presidencial Regional, financia la reparación y reposición de la ruta que se encuentra interrumpida para vehículos desde el pasado 26 de julio, por parte de los privados, contando con la supervisión y asistencia técnica del organismo ejecutor del Minvu.

En tanto, la Directora de Serviu, organismo que participará como inspector técnico de la obra, destacó la alianza público privado para la solución del problema.

En tanto, el seremi de Transportes, Pablo Joost, destacó que los plazos se mantengan para solucionar de una vez el problema del transporte colectivo que ha manifestado su disposición a mantener sus turnos para los traslados, pese a la baja en sus ingresos.

Por su parte, Anahí Varela, secretaria de la junta de vecinos, remarcó que la solución era necesaria y urgente, señalando de espera que los plazos se cumplan.

Por ahora los compromisos se deben cumplir. Las obras comienzan hoy con el movimiento de maquinarias y camiones que trabajarán en el socavón. Se espera que el clima y la premura de la construcción seán eficientes en el tiempo.

Dentro de las obligaciones asumidas está la habilitación de la obra en un mes de trabajo; se mantendrán los peajes en el sector Trapén a mitad de precio para vehículos livianos y de 2 ejes, se mantiene el tránsito para locomoción colectiva donde se realizará un trasbordo de ida y vuelta en el sector del socavón.

Por último, las y los dirigentes vecinales continuarán participando en mesas de trabajo con las autoridades y proyectar mejoras en otros sectores del borde costero.