jacqueline vargas

Jacqueline Vargas, candidata a concejala en Maullín: “Mi mayor vocación es defender los derechos de los trabajadores”

Reforzar  el trabajo en terreno  desde el municipio en todos los sectores de la comuna de Maullín es uno de los objetivos que se propone  cumplir  Jacqueline Vargas Barría, candidata a concejal independiente, residente en el  sector rural de Quenuir Alto.

 Jacqueline Vargas  es actualmente  Presidenta del Sindicato Trabajadores Transitorios de la Conaf región de Los Lagos y asumió  el desafío   de presentarse como candidata a   concejala  de la comuna de Maullín,  representando  al  mundo rural  e impulsada por su vocación como dirigente sindical.

ANTECEDENTES LABORALES

La candidata concejala  tiene experiencia en el trabajo municipal,  desarrolló funciones  como  secretaria en la  municipalidad  en Maullín, en los años 2003 y 2004. Posteriormente en el año  2009, trabajó  como  secretaria en la  oficina municipal de Quenuir.

Luego se ha desempeñado  en la  Corporación Nacional Forestal,  Conaf,  siendo elegida como presidenta del Sindicato de Trabajadores Transitorios  de la institución, donde ha desarrollado su vocación social y de defensa de los derechos de los trabajadores.

PROPUESTAS

Entre  las principales propuestas  impulsadas durante la campaña  de  Jacqueline Vargas está  reforzar el trabajo en terreno desde el concejo municipal en todos los sectores de la comuna, en especial en el área rural.

También propone hacer énfasis en mejorar la atención y el acceso a la salud de los habitantes de la comuna.  Así  como optimizar las oportunidades de los  jóvenes estableciendo  mejoramientos a la calidad de la educación  en la comuna   Dos áreas que son fundamentales como generadores de empleo y  desarrollo  es  la pesca y la agricultura, considerando  que   son las  principales actividades  económicas de la comuna. Por ello, propone  un programa de fortalecimiento productivo que favorezca a los trabajadores de  Maullin en estas dos áreas.

PROYECTOS PENDIENTES

Manifiesta la candidata a concejala  que es necesario trabajar también desde el municipio  para concretar  proyectos pendientes en diferentes sectores, en especial en la construcción de viviendas, acceso  a agua potable y extensión eléctrica  en los sectores rurales.  También indica que  se requiere impulsar  proyectos de  asfalto urbano y rural.   “Tenemos muchos desafíos  y  esperamos poder cumplir a la comunidad que requiere mejorar sus condiciones de vida, terminó señalando  Jacqueline Vargas.

Por: Natalia Pinilla