Locatarios de sector del Mercado Municipal emplazan a las autoridades mejorar seguridad vial y comercio local

  • Los dirigentes emplazaron a las autoridades a otorgar las medidas y acciones ejemplares en un barrio transitado como es el del mercado municipal.

Para garantizar mejores condiciones de seguridad vial, abordar los problemas del comercio ambulante en la avenida Presidente Ibáñez y mejorar el acceso a Puerto Montt, los vecinos de la Población La Rotonda y los locatarios del Mercado Presidente Ibáñez solicitan una reunión multisectorial inclusiva.

Los locatarios del mercado Presidente Ibáñez han iniciado una colaboración con la Junta de Vecinos de Población La Rotonda para abordar inquietudes surgidas antes de la inauguración de las obras en la principal avenida de la capital regional.

Se trata de una serie de problemas relacionados con la seguridad en varias dimensiones: vial, económica y delictual. Estos problemas serán planteados a la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, ya que se han buscado respuestas en diferentes instancias sin tener mayor respuesta por parte de las autoridades.

Hugo Ebner, presidente de la Asociación Gremial del Mercado, solicita una reunión multisectorial para abordar estas problemáticas lo que se traduce en un mal servicio y la baja de ventas en el sector.

 

 

Asimismo, los locatarios denuncian una competencia desleal debido al aumento del comercio ambulante y el incremento de vehículos que no respetan los límites de velocidad, agravando la seguridad vial en la zona.

Por otra parte, los vecinos de Población La Rotonda están trabajando con las autoridades para mejorar el ingreso a Puerto Montt, no solo en la rotonda sino también en la avenida Parque Industrial.

Para Adán Reyes, presidente de la Junta de Vecinos, señaló la necesidad de dialogar con la representante del Presidente de la República en la región, acusando la poca voluntad de parte de la autoridad del Minvu de ser parte de estos temas.

 

 

En una de las últimas sesiones del Consejo Regional, se aprobaron recursos para iniciar un estudio de prefactibilidad técnica con el objetivo de determinar la mejor alternativa para cambiar el ingreso principal de Puerto Montt, sustituyendo la actual rotonda.

La colaboración entre los locatarios y vecinos de Puerto Montt subraya la necesidad de un enfoque multisectorial para resolver problemas complejos de seguridad y desarrollo urbano. La comunidad espera que las autoridades tomen medidas concretas para mejorar las condiciones de vida en la región.