Más de 5.800 deudores de pensiones de alimentos en la región de Los Lagos han regularizado su situación
- Este avance se enmarca dentro de los esfuerzos impulsados por el Poder Judicial y las normativas especiales de pago.
En la Región de Los Lagos, un total de 5.844 deudores de pensiones de alimentos han saldado sus deudas o alcanzado acuerdos de pago, según las últimas cifras oficiales. Este avance se enmarca dentro de los esfuerzos impulsados por el Poder Judicial y las normativas especiales de pago.
Si bien el resultado es positivo, generando compromiso con las y los niños que no cuentan con la ayuda de padres que no asumen su responsabilidad.
De esta forma explica el avance de esta normativa, Macarena Gre, Seremi del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, luego de lo ocurrido en la pandemia que retrasó o permitió a muchos hombres no pagar sus co-responsabilidad en los gastos de los hijos.
En la actualidad son varios los mecanismos que existen para el pago de las pensiones, desde firmas de compromiso y descuentos por planillas hasta el descuento en la devolución de impuestos entre otros.
En mayo de este año, el Poder Judicial informó que se habían emitido órdenes de pago por más de 830 mil millones de pesos, y se habían abonado más de 310 mil millones mediante los mecanismos extraordinarios establecidos por la Ley de Pago Efectivo.
Actualmente, en la Región de Los Lagos figuran 10.152 deudores en el registro oficial, lo que impacta directamente a 13.612 niños, niñas y jóvenes que tienen derecho a recibir pensiones de alimentos.
La Seremi Gre, termina con sus comentarios al indicar que al final no nos gustaría que el registro nacional de deudores siga creciendo. Queremos que el registro esté en cero y que las personas cumplas con sus obligaciones.