calle el teniente

Mejoramiento de calle El Teniente aportará a la conectividad de importantes barrios de Puerto Montt

El proyecto vial permitirá acercar el Hospital Regional a vecinos de sectores como Cardonal, acortando los tiempos de desplazamiento. También verán mejorada su calidad de desplazamiento los sectores de Barrio Industrial, Chile Barrio y Techo Para Todos, entre otros.

Una iniciativa muy esperada por los puertomontinos y que significará un positivo aporte en conectividad y desplazamiento vehicular y peatonal, especialmente en el sector Parque Industrial de la capital regional, es el mejoramiento de calle el Teniente.

Ciudades más humanas

La anhelada obra fue iniciada oficialmente por autoridades de gobierno regional, encabezadas por el intendente Harry Jürgensen, quien valoró este aporte que ejecutará el Serviu Los Lagos. La iniciativa está incorporada en el Convenio Ciudades Más Humanas, que suscriben también las carteras regionales del MOP, Transportes y Vivienda. 

“Estamos muy felices porque esta es una de las grandes obras que aporta el convenio Ciudades Más Humanas. Esperamos que la obra se realice en los plazos establecidos y de acuerdo a los estándares que la ciudad exige. Junto con ello, valoramos el aporte interministerial que permite la generación de empleo y aportar a la reactivación económica”, expresó la autoridad regional.

Mejoramiento esperado

Jorge Guevara, seremi del Minvu en Los Lagos, destacó que calle El Teniente ha sido un proyecto largamente esperado que permitirá, entre otros beneficios, acceder al Hospital desde varios sectores de la ciudad.

“Son 3.600 millones de pesos del Gobierno Regional que nos permiten ejecutar esta obra hasta mediados de 2022 en que esperamos esté funcionando. Es una obra compleja. No podemos detener el flujo vehicular, pero agradecemos la comprensión de la ciudadanía, ya que es en beneficio de una mejor calidad de vida para todos y una mejor conectividad para la ciudad”, afirmó.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, destacó el impacto positivo que tendrá el mejoramiento de la calle El Teniente en la conectividad de las personas que viven en el sector Hospital.

“En las ciudades hay barrios que comienzan a crecer, como en el caso del Barrio Industrial, y que desplazaron a las casas que se encuentran en el sector del hospital. Entonces esas personas empiezan a encerrarse en su entorno. Se generan guetos, aumenta la delincuencia, etc.  Este proyecto libera al sector completo de la circunvalación con el hospital. Por lo mismo, en la Seremía estamos planificando de forma tal que se aumenten los recorridos en el sector”, indicó.